domingo, 7 de octubre de 2012

Las tecnologias llegan a las aulas.

Gema Simon Lopez

 
Llegan las nuevas técnicas de enseñamiento en las aulas de la ESO sobre todo en primero y segundo, con el proyecto educat1x1.

Esta forma de enseñar a los alumnos en las aulas las lecciones ja comenzó a funcionar el año pasado, pero este año se ha puesto en práctica en la mayoría de los institutos de Cataluña.
Las familias tendrán que comprar libros digitales y por eso han inventado un nuevo programa, cada estudiante tiene una subvención de 30 euros que da la Generalitat para poder comprar libros digitales, que se dispondrán en un monedero electrónico, los padres no tendrán que comprar libros sino que la librerías tendrán que descontar el dinero de la tarjeta de credito desde un nuevo programa, y a cambio los alumnos recibirá un usuario y una clave para poder acceder al libro durante un año.

Con este proyecto lo que quieren hacer es quitar los libros de las aulas y digitalizarlas las aulas catalanas. Asi como dicen que las ventajas son que los alumnos no tienen que llevar tanto peso, son ecológicos  y son más baratos ya que un lote de libro tiene el mismo coste que un portátil que te puede durar toda la ESO.
Este programa solo afecta a una serie de asignaturas como catalan, castellano, ingles, naturales, matemáticas i tecnología.

Ya son unos 95.624 alumnos de los institutos públicos y unos 12.000 de la concertada. Y ahora están comenzando a utilizarlo en algunas escuelas de primaria.

Yo estoy a favor que modernicen las aulas así los jóvenes estaran más preparados en un futuro para poder trabajar con altas tecnologías, y así los profesores también pueden modernizarse y poder conocer nuevas maneras de enseñar a los jóvenes. Eso sí a la hora de hacer clase los jóvenes pueden distraerse mas ya que estan enganchado a las redes sociales y siempre que estén en un ordenador les tentara entrar en esas páginas webs. También así las familias podrán gastar menos dinero, pero lo que veo que esta mal es que si compran un portátil es para que puedan hacer todas las asignaturas por internet y que no tengan que comprar libros, porque en algunas les hacen comprar los libros.


FUENTE:

http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/noticias/20100708/53960584263/el-80-de-los-institutos-compraran-libros-digitales-en-septiembre-con-un-sistema-sin-precedentes.html


2 comentarios:

  1. Me parece interesante tu artículo porque es bastante actual.Por mi parte opino que quizás sea una buena idea esto de trabajar con ordenadores,por modernizar a los alumnos y familiarizarlos con las nuevas tecnologías pero por otra parte toda la vida se ha trabajado con libros,y también con ordenadores en la clase de informática.Pero mientras sigan subiendo el precio de los libros me parece bien la idea de estudiar con ordenadores.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu articulo porque con este proyecto ayudara mucho a las familias que están en una situación económica que no se pueden permitir comprar los libros porque cada vez son más caros.Pero por otra parte esta nuevas técnicas de ensañamiento no las veo que vayan a influir de una manera positiva para los alumnos Y que les facilite a la hora de estudiar.

    ResponderEliminar