Ivonne Aguilar Pozo
Hoy en día las nuevas tecnologías y la educación se han complementado para llevar a cabo un proceso de educación mas eficiente.
Actualmente las tecnologías nos han cautivado a todos, hasta tal punto en que se han convertido en una herramienta imprescindible que esta presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana y profesional.
A tal punto han llegado las nuevas tecnologías que hasta el los centros educativos se han vuelto indispensables ja que favorecen el aprendizaje de los niños a la ves que permiten facilitar el trabajo de los profesores por que de este modo pueden, acceder a imágenes , documentos o compartir información con otras personas las cuales les pueden ayudar.
En los colegios nunca faltan aparatos electrónicos como por ejemplo: ordenadores, proyectores entre otros.
La educación en el siglo XXI no seria lo mismo sin las nuevas tecnologías ya que estas pueden permitir a todos los profesionales de la enseñanza trabajar de forma mas cómoda a la vez que eficiente, lo cual repercute favorablemente en la educación que servirán los niños.
Los niños también disfrutan de las ventajas de la tecnología ja que esta les permite tener clases mas amenas e interactivas la cual cosa atrae mas la atención de un niño que no la típica clase en la que el profesor les suelta todo un discurso, que a los niños los produce aburrimiento y por ello tienden a distraerse. Por si no fuera suficiente también les ayuda a mejorar la relación entre compañeros, aparte de hacerles mas responsables.
En conclusión yo pienso que las tecnologías son una muy buena herramienta para mejorar el aprendizaje de los niños por que los mantienen informados constante mente.
FUENTE:
Estoy de acuerdo que gracias a las TIC los profesionales y los que trabajan en la enseñanza pueden trabajar de forma más eficiente y más cómoda. Y que para los niños será más fácil aprender.
ResponderEliminarA parte, creo que cuando los niños tienen una edad y utilizan las TIC para las clases, no atenderan tanto ya que en el internet te puedes distraer con otras cosas en vez de estar antento a la clase.
Un saludo!