martes, 9 de octubre de 2012

¿Son útiles los recursos educativos online para los profesores?

Según un estudio publicado por la ITE en noviembre del 2011, la mayoría de profesores considera que el uso de las TIC en el aula ha aumentado la motivación del alumnado, pero curiosamente el 60% considera que las herramientas digitales no restarán protagonismo al libro de texto. Planella, profesora de instituto, lo confirma. Cuenta que en su centro, las aulas están equipados con “proyectores, ordenador para el profesor y wifi”. “Los alumnos también disponen de portátiles, pero se continúa usando el libro de siempre y, de vez en cuando, el libro digital, aunque es cierto que depende del docente.”

Por una parte las nuevas tecnologías en la educación tiene un àmbito más para el alumnado , para que así tengan más atención a la hora que el profesor pueda explicarse, pero por contrario a los profesores eso les afecta en que tienen que buscar lo que sea más útil para los alumnos, cosa que les hace trabjar más. Pero aún así afirma que la digitalización es un proceso imparable y de que es la escuela la que tiene que “capacitar a los alumnos”.

En el sector de la educación es fundamental que tanto el profesorado como el alumnado encuentren fácilmente la información que necesitan, y eso es lo que esta haciendo TICHING, cubrir toda la red para poder hacer más ligeras las búsqueda de los interesados.La web es una red educativa que integra a la vez un buscador de contenidos digitales educativos y una red social, que quiere adaptarse a cada persona tanto para enseñar como para aprender.De momento, tiene indexados más de 50.000 recursos y tiene presencia en Argentina, Colombia, México y Perú, además de España. Durante el 2012 Tiching tiene previsto atacar el mercado anglosajón y seguir extendiéndose por América Latina.


Ferran Fdez. Egea

Fuente:
http://www.sobrepantalles.net/2012/01/%C2%BFson-utiles-los-recursos-educativos-online-para-los-profesores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada