La tecnología como instrumento educativo .
La práctica y el análisis de la tecnología es algo más que saber hacer de una especialidad técnica o la simple descripción de las actividades de innovación.Es necesario partir de la relación entre innovación tecnológica y los aspectos sociales y culturales que la definen.Esta visión está ligada a la búsqueda de la participación social en la definición y control de la propia tecnología, que además permite garantizar la participación de los diferentes grupos sociales involucrados.En suma, los contenidos de la asignatura de tecnología de la educación secundaria reconocen la importancia de la perspectiva humanista en la construcción,aplicación y valoración de la tecnología.Ello supone que la tecnología está a socialmente mediada con la pedagogía constructivista.
Así el trabajo que desarrollaremos nos llevará a conocer los antecedentes de la asignatura y sus fundamentos. Los propósitos generales. El enfoque pedagógico de la asignatura. La estructura de los tres cursos de tecnología para la Escuela Secundaria Técnica.Finalmente encontraremos en los anexos las orientaciones didácticas generales que podrán guiar el abordaje de la asignatura de tecnología. La construcción de proyectos en tecnología como estrategia educativa. Los conceptos básicos que serán de utilidad en el momento de interpretar los contenidos de la asignatura.
Para finalizar , este tipo de hábito de trabajo ayudará a ver una nueva perspectiva de trabajo así a la vez ayudará a las siguientes generaciones , porque la tecnologia sera mas avanzada , mejor y más educativa.
http://www.tecnologiaseducativas.info
http://www.educacontic.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario