jueves, 17 de mayo de 2012

Las TIC se estancan en tiempos de crisis


 Montse Castro


Resumen: El hipersector de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) facturó 102.668 millones de euros en 2008, lo que su pone un crecimiento del cero por ciento, y rompe con la rancha de dinamismo sólo interrumpida en 1992, informó hoy la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic).


Cabe destacar que aunque estemos en tiempos de crisi la industria de las TIC no ha quitado puestos de trabajo, es más, a beneficiado a los que lo tenian de antes incluso a creado más empleo del que había antes, exactamente un 6 %.

El presidente de Aetic, Jesús Banegas, dijo que  el sector TIC es uno de los mercados con mayor capacidad de resistencia y recuperación y aunque España tiene el "reloj tecnológico en hora", es decir es imprescindible y necesaria seguir invirtiendo en las TIC, ya que es un recurso inteligente para todos y ahora más aún para la educación en tiempos de crisis.

Por otra parte, Banegas afirmó que esta situación iría a peor y que los sectores de inductria, es decir, aquellos que invierten en industria cada vez estan más debilitados por lo tanto no podrían invertir tanto como antes, quizás.

Opinión personal: Yo pienso que las TIC es un recurso muy inteligente, que hasta hace poco no conociamos y creo que nos ha servido de mucho conocerlo a fondo y más en la educación. Pienso que siempre se debería invertir en TIC, ya que no hay nada que perder, es más, se ganaría más en educación inteligente y a la vez más educativa, ya que a los niños y adolescentes estoy segura que les gusta mucho más trabajar con ordenadores o pizarras digitales que siempre con la misma rutina de papel y lapiz.

Fuente:  http://www.hoytecnologia.com/noticias/estancan-tiempos-crisis/107133

1 comentario:

  1. Coincido con la opinión de mi compañera, ya que en tiempos de crisis de debe invertir en tecnología y más siendo un sector con tanto potencial y que en un futuro puede supone la base de cualquier economía. Aunque por circunstancias de la crisis distintas empresas o incluso otros organismos crean que invertir en esto pueda suponer una perdida si no obtienen resultados inmediatos.

    ResponderEliminar