lunes, 12 de marzo de 2012

IMPACTO TIC EN EDUCACIÓN

¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?

Montse Castro 


Resumen: Las TIC como bien sabemos, están a la orden del día. Nos planteamos si las Tic serían productivas en las escuelas, para mejorar el rendimiento de los alumnos o para captar su atención más fácilmente. Es una questión a preguntarnos si las TIC favorecerian en la enseñanza, a continuación veremos los cambios que pueden producir y porque debemos utilizarlas más como método educativo.

Como ya he comentado antes, las TIC están a la orden del día, como ya sabemos es un sistema muy actual y muy utilizado por la sociedad. En muchas escuelas ha este sistema todavia no le han sacado el máximo rendimiento que puede llegar a tener. A continuación veremos las razones por las cuales las TIC deberian cada vez más introducirse en escuelas.

 

Como podemos ver, las TIC, tienen mucho que aportar, solo hace falta aplicarlas en la enseñanza. Tod son ventajas, no vemos ningún incoveniente apartente, nos pueden servir como instrumente cognitivo( para aprender) además de ser una buena respuesta a nuestros procesos en las escuelas. 

opinión personal: Yo también pienso que las tecnologías de la información son un claro avanze para la sociedad, sobretodo en el ámbito educativo. A mi aprecer aportan muchas ventajas para aprender y a la vez prestar mayor atención a sus explicaciones. Todos los alumnos sabemos que no siempre prestamos atención a las lecciones de los profesores, de esta manera creo que si, que la cosa cambiaría bastante, estaríamos más atentos y a la vez aprenderíamos lo mismo o más de lo que aprendiamos antes.

Fuente: 
Dr. Pere Marquès Graells, 2000, Departamento de Pedagogía Aplicada, Facultad de Educación, UAB 
·http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm
·http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm#funciones
·http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm#otrasconsidera

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con mi compañera, ya que gracias a la aportación de las nuevas tecnologías, la educación se hace más dinámica y las clases se hacen más amenas.

    Estamos en una sociedad en la que las TIC se han vuelto de gran utilidad para complementar nuestro desarrollo profesional.

    ResponderEliminar
  2. Los programas de Mapas Mentales, el cerebro personal y de Mapas Mundiales con fotografías de los pueblos y ciudades del mundo, facilitan y agilizan el aprendizaje no solo de los alumnos sino de muchos maestros en todos los niveles de la educación y hasta en la capacitación de campesinos, obreros, trabajadores independientes y profesionales u oficinistas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo las TIC bien utilizadas son una gran herramienta para el desarrollo de nuestras clases

    ResponderEliminar