jueves, 17 de noviembre de 2011

Alumnos y centros unidos en el mal uso de los ordenadores para la educación

Los ordenadores como método educativo quedan suspendidos. Este fue el titular que no sorprendió a nadie cuando salió a la luz. Todo esto se debía a una suma de dos conceptos que dejaron por los suelos las opiniones de la generalidad. En la llegada de los ordenadores como método educativo para una nueva enseñanza mas moderna, prácticamente ningún centro se encontraba con la suficiente adecuación para impartir esta enseñanza. Es decir, los centros no tenían los adecuados equipamientos como suficiente potencia para internet ,espacios para los ordenadores... Por esos motivos, muchos profesores optaron por el método cónvencional y dejaron aparcados los ordenadores. Solo algunas aulas de distintas comunidades fueron adaptadas como fase piloto, pero la gran mayoría de institutos no disponía de estas comodidades. Además la aportación economica que debía dar el estado no era obligatoria, por lo tanto se anularon. Por otra parte encontramos el mal uso de los ordenadores por parte de los alumnos. Realmente los ordenadores son bastante necesarios en ámbitos como sería la química, pero también hay que decir que ‘roban’ tiempo de otras actividades escolares. Se cree que la base del problema no está en los ordenadores por si mismos si no en el cómportamiento de los estudiantes que "usan mal" los ordenadores, porque según la generalidad nadie les enseña a hacerlo. Se compara en dos ámbitos, en el escolar y en el familiar. Dónde en los dos casos tiene puntos negativos y positivos.


Fernández Pello, Elena.(Jueves 13 de octubre de 2011) Los ordenadores de Escuela 2.0 llegan sin infraestructura para su uso. ; LNE.ES
http://www.lne.es/oviedo/2011/10/13/ordenadores-escuela-20-llegan-institutos-infraestructura/1141807.html


Freire, Juan (21 de marzo de 2005)  El (mal) uso de los ordenadores empeora la educación.
NOMADAS.BLOGS.COM
http://nomada.blogs.com/jfreire/2005/03/los_ordenadores.html



Alba Rescalvo Perez

1 comentario:

  1. No hay resumen ni palabras clave.
    Tu nombre debería aparece tras el título, aunque ahora ya lo has añadido al menos al final.
    Sigues sin poner en cursiva los títulos de las referencias, arregla las citas.
    Bien en cuanto a las fuentes.
    Faltaría una valoración personal.

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