domingo, 28 de noviembre de 2010

Alternativas a la educación con portátiles y sin libros: los Ipad.

Ya que a muchos de los que han participado en este blog hablan del mismo tema voy a darles una alternativa a los portátiles: los Ipad, y voy a mostrar argumentos a favor de este innovador artilugio.

Para mí el argumento más importante es su precio, que es mas barato que la mayoría de los portátiles,  todos tendrían el mismo y les costaría lo mimo porque actualmente de modelos de ipad hay solo uno y de portátiles hay miles de modelos y de diferentes marcas.

Este artilugio destaca por su portabilidad, con su tamaño mas pequeño y ligero que la mayoría de portátiles convencionales. Es incluso más pequeño y ligero que el libro de história de la filosofia.

Otro aspecto importante es su interactividad. Con el ipad todo es mucho más sencillo al ser táctil y sirve para hacer dibujos para asignaturas como tecnología o dibujo, hacer equaciones matemáticas a mayor velocidad y poderlo hacer sentado en el sofa de tu casa sin tener que dejar el ordenador en los genitales, porque produce infertilidad masculina.

Finalmente, el atilugio además de para clase es una gran alternativa de ocio, dispone de organizador para apuntar los deveres, calculadora cinetífica, internet para tus consultas... Cosas que te permitirán mejorar tu rendimiento estudiantil y mejorar esa aburrida hora del patio. Si los alumnos están con su ipad no estarán peleándose o jugando al sopapo con una bola de papel de aluminio.

Espero que mis argumentos os hayan convencido y que el centro mire alternativas antes de actuar.Espero que os haya gustado mi texto con argumentos 100% caseros. ¡Agur Amigos, Adios!

2 comentarios:

  1. No están mal los argumentos que das sobre el Ipad. También creo que sería un nuevo artilugio bastante práctico a la hora de manejarlo, y si es barato y útil como dices, estaría muy bien que se usara en el colegio.

    Pero en cuanto dices "Si los alumnos están con su ipad no estarán peleándose o jugando al sopapo con una bola de papel de aluminio", no estoy de acuerdo, ya que creo que la hora del recreo es para que disfruten los niños jugando, no utilizando el Ipad.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea el cambiar el uso del portátil por el ipad, ya que tienes casi las mismas cualidades de un ordenador portátil o incluso muchas más y es mucho menos pesado y más práctico, por eso de ser táctil. Aunque creo que un ordenador portátil no te vaya a dejar estéril.

    ResponderEliminar