La educación y la formación continua son uno de los pilares sobre los que se sustenta la sociedad de la información. En esta época de cambio, las transformaciones sociales y culturales están cuestionando muchos de los planteamientos educativos, al mismo tiempo que se solicita de la Educación un protagonismo indiscutible en el desarrollo de la nueva sociedad. Las TIC se están mostrando como un recurso educativo potente.
El ordenador puede ser en el aula una ventana a la sociedad, en donde el alumno acceda a informaciones y contenidos relevantes para su formación. Se acentúa la necesidad de que el profesor realice una tarea como tutor, para que los estudiantes desarrollen estrategias de acceso e integración de la información, de resolución de problemas complejos, etc.
Se ha realizado estudios que intentan establecer un vínculo causal entre el uso de las TIC y los resultados de los estudiantes en base de ambas relaciones. El resultado de estos estudios, tiene un impacto positivo en el desempeño educativo, ayudándoles así a la mejora de las lenguas, especialmente la extranjera en estudiantes particularmente de primaria, que están en una base de adquisición de conocimiento.
Se aprueba que las escuelas con mayor madurez digital muestren un incremento más rápido en los puntajes de desempeño ya que alcanzan mejores resultados que aquellas escuelas de un nivel inferior y dotación pobre. Los estudiantes tienen un mayor resultado en su aprendizaje con los la utilización de los TIC comparándolo con los estudiantes de escuelas que no cuentan con estos. Medir el impacto de las TIC, se basaría al acceso a la banda ancha en las aulas escolares y de la introducción de pizarras digitales, que mejora las habilidades básicas de los estudiantes.
En mi opinión, la utilización de la tecnología en las aulas crea un ámbito positivo en el aprendizaje y especialmente en la escritura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
http://www.eduteka.org/ICT_InformeEuropa.php
ResponderEliminarMiriam Requena Sanchez
2º Bachillerato Social B