miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mandar los deberes al correo

La imparable llegada de las tecnologías cambia la relación de docente y alumno - El proyecto Escuela 2.0 requiere formación y la implicación de los profesores.

Un alumno acaba un trabajo de sociales en casa y lo envía directamente al correo electrónico del profesor. Un programa corrige automáticamente los cuestionarios de verdadero o falso. El docente entra en clase y, en lugar de pedir que se abra el libro por la cuarta lectura, solicita a los niños que enciendan los ordenadores portátiles. Desde el curso pasado, el proyecto Escuela 2.0 de Gobierno y comunidades pone en manos de profesores y alumnos de final de primaria y principio de la ESO nuevos recursos tecnológicos (miniportátiles para cada estudiante, pizarras digitales e Internet) que conviven con los antiguos.

Los docentes valoran el interés del alumnado o la inmensa información disponible en la Red. Sin embargo, aún queda mucho para que los profesores estén realmente preparados para sacarle todo el provecho a las nuevas herramientas, además de que hay docentes que temen los problemas de averías por el uso de los equipos o el tiempo que supone preparar el aula.

Yo personalmente pienso que el empleo de éste método, por una parte es beneficioso ya que el alumno al trabajar con nuevas tecnologías, el hecho de hacer los deberes, lo coja con "más ganas". También pienso que los alumnos se ahorran el llevar el peso de los libros en su mochila.
Por otra parte, pienso que pueden haber problemas con el empleo de éste método, ya qué si la conexión falla, puede dar problemas. También pienso que puede llegarse a perder la conexión alumno-profesor ; profesor-alumno.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que éste método beneficia, o perjudica?
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2 comentarios:

  1. Creo que el mayor beneficio de éste método lo van a notar las espaldas de los alumnos. Después de eso, casi todo es favorable a la educación porque son nuevas tecnologías con las que convivimos tanto en el aula como fuera. Si es cierto que las relaciones entre profesores y alumnos pueden perder fuerza y confianza, y también que si hay problemas técnicos la clase no siga la planificación que el profesor había preparado.

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  2. Yo estoy a fabor de el uso de portátiles y nuevas tecnologías pero lo de enviar los deveres no lo acabo de ver claro, porque la gente te los envia cuando les va bien y hay mucho desorden además de que el profesor tiene que corregir un monton muchas veces. Yo personalmente los corregiría en clase con su proyector, con el alumnado corrigiendo y aprendiendo de sus errores.

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