jueves, 7 de octubre de 2010

Lo bueno y lo malo de las TIC

En la actualidad se nos presenta la tecnología como una forma de vida, los conocimientos y formaciones de la educación, se estan fundamentando en la sociedad a través de la tecnología.

Internet ha contribuido al cambio social y ha brindado la oportunidad de revolucionar los estilos de vida de la sociedad del siglo XXI, con respecto a esto se podría afirmar, que para las personas de la tercera edad esto ha significado más que una “revolución” de lo que significan nuevos estilos de vida. Esta última afirmación no sólo con respecto a   lo que  conocemos de Internet: Chat, fotolog, correos electrónicos, subir y bajar información, etc, sino más bien, con la creación de nuevas redes sociales, educación online y teletrabajo , que permiten una mejo rcalidad de vida y un envejecimiento activo.
En el siglo XXI hablamos de las nuevas tecnologíascomo una forma de vida, pero a raíz de esto surgelo que actualmente llamamos alfabetización digital. Este tipo de alfabetitazión lo comprende básicamente las personas dela tercera edad. Pero sin estas muchas de las actividades que hoy día han sido prioritarias no se realizan, un ejemplo claro de esto: son las comunicaciones vía satelite y las transferncias bancarias en otras.
Por este motivo podemos decir que la convivencia con los nuevos ambitos tecnologicos, no es algo que queramos, sinó que debemos convivir con ellas ya que la tecnología irá a más.

Actualmente podemos destacar algunas aparaciones de lo que ha ocasionado la tecnología del S.XXI:

1. Las personas de la tercera edad, las cuales conviven con la tecnología y les supone un problema.
2. Los jovenes del siglo XXI los cuales, tienen más fácil los estudios debido a que ya no leen librosporque todo esta digitalizado y tienen medios de comunicación mas eficaces.

Isedualn Santiago

1 comentario:

  1. Deberías citar las fuentes del artículo o ¿es una reflexión personal?. Señala las fuentes siempre está mejor. El artículo es interesante.

    ResponderEliminar