martes, 1 de diciembre de 2009

Canvios en la educación para el curso que viene

Hola compañeros!
Bueno, supongo que estos últimos dias habreis oído hablar de los cambios que se van a producir en al educación en Catalunya a partir de el curso que viene, bueno, pues de eso queria hablaros yo, de explicaros un poco cuales son los canvios y que deis vuestra opinión.

Hace una semana aproximadamente que la Conselleria d'Educació anunció el nuevo calendario escolar para el curso 2010-2011( infantil, primaria y secundaria) y con este, una serie de cambios:

1) En vez de empezar el curso despues de la Diada de Catalunya, se empezará una semana antes, es decir, el 7 de setiembre.

2) Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre y finalizarán el 6 de enero.

3) Habrá una semana de vacaciones en febrero, llamada "semana blanca", las fechas no están establecidas aún, pero se calcula que será entre el 28 de febrero y el 4 de marzo o entre el 7 y el 11 de marzo.

4) Las vacaciones de Semana Santa serán del 18 al 25 de abril.

5) Desaparecerá la jornada intensiva

6) El curso acabará el 22 de junio.

7) La preinscripción se adelantará, es decir, se harán entre el 2 y el 16 de febrero.

Pero a parte de estas reformas que afectan tanto al alumnado como al profesorado, hay cambios que solo afectan al profesorado:

1) El profesorado deberá permanecer en el centro hasta el 7 de julio

2) Las oposiciones se convocarán durante los primeros dias de enero para que las pruebas
puedan realizarse el 17 y el 18 de abril y no después del 24 de junio como hasta ahora.



Pues esto es todo, quiza estas reformas no nos afecten a nosotros, peró aún y así, aquí os lo dejo para que deis vuestra opinion.


Nos vemos!!

3 comentarios:

  1. Interesantes información, y aunque sí, es verdad que ya no nos afecta a nosotros, creo que no está de más saberla porque yo sinceramente, tenía una idea en general, pero no sabía todo exactamente.

    Bueno, pues mi opinión con respecto a esto, no es negativa... pero tampoco positiva. No se en que puede beneficiar esto a los estudiantes, ni tampoco sé si puede perjudicar... yo creo que más o menos sería lo mismo... lo único que he podido observar, esque la llamada "semana blanca" y semana santa estaría muy junta. Creo que lo único que provocaría es un corte en el estudio porque una vez que empiezas, pues sigues, pero empezar, luego vacaciones, y voler ha empezar... se hace muy duro la verdad. Uno se acostumbra muy fácil a las vacaciones, pero cuesta mucho adaptarse al horario escolar. Además, creo que también acortaría el segundo trimestre haciéndolo más corto y al final, tanto profesores como alumnos estarán más agoviados...

    Esto solo es una opinión, y no sé si será así... pero bueno, si han aprovado esta ley será porque se supone que será para mejor ¿no? Porque no darle una oportunidad, y ya con el tiempo, podremos opinar con más objetividad.

    Ana Rosa González

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy de acuerdo con lo que dices tu y Ana, ya no nos afecta. Pero lo que si que afectará será a nuestro pueblo ya que la fiesta mayor cae en los días 7,8,9,10.
    La verdad es que me parece bien lo que van a hacer respecto a empezar las clases antes porque considero que las vacaciones de verano duran demasiado. Pero no me gusta que pongan esa semana de febrero porque la verdad es que lo único que puede hacer es perjudicarnos ya que cuando volvemos de esa semana (con la memoria pez) se nos habrá olvidado todo.
    No está de más saberpo pero en todo caso, a nosotros ya no nos incumbe.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,
    Mi opinion en cuanto a este tema coincide con las demás opiniones. Aunque no nos afecte tanto esta ley, no estoy de acuerdo en que haya más vacaciones en febrero ya que, como menciona Judit, al final se nos acaba olvidando lo que aprendimos en diciembre.
    Pero, por otra parte, estoy de acuerdo en que se comienze antes las clases.
    Bueno, de todas maneras gracias por proporcionarnos esta información. Siempre es bueno de que nos informemos de lo que pasa a nuestro alrededor para, si llega el momento, informarles a otros.

    ResponderEliminar