miércoles, 19 de enero de 2011

Los alumnos de ESO apenas utilizan la biblioteca escolar

Solo el 8,6% de los alumnos de ESO lee libros que ha tomado prestados de sus centros.


El fomento de la lectura es una clara preocupación de la educación española. El último el informe Pisa de la OCDE, presentado hace poco más de un mes, volvió a dejar a los alumnos españoles de 15 años en un lugar mediocre.

Todos los especialistas coinciden es en que hay mucho espacio de mejora.

El trabajo, que encuestó a 725 adolescentes salmantinos de 12 a 16, asegura que apenas un 8,6% de los alumnos de ESO lee libros que ha tomado prestados de la biblioteca escolar. La inmensa mayoría de los libros que leen los adolescentes están en sus casas.

De cualquier modo, esa infrautilización puede tener mucho que ver con el tipo de libros que ofrecen las bibliotecas y los que buscan los adolescentes.

En cuanto a los motivos por los que se lee, las mujeres lo hacen en mayor proporción que los hombres por gusto (49,4% frente al 34,6% de los varones), mientras que ellos lo hacen más por obligación.

3 comentarios:

  1. Después de haber encontrado y leído esta notícia, estoy totalmente de acuerdo con ella. Pienso que actualmente son muy pocos los alumnos que se leen un libro, a no ser que sea por obligación. Una gran causa de éste bajo nivel de lectura de los alumnos es culpa de las redes sociales, dónde los jóvenes pasan muchas horas conectados y prefieren el ocio que la lectura.

    ResponderEliminar
  2. como haya el mismo tipo de gente que en la municipal(ya me entiendes) esto es muy comprensible

    ResponderEliminar
  3. deberías citar la fuente de la noticia.

    ResponderEliminar