El futuro es ahora como nunca antes en nuestra historia. Las nuevas tecnologías se han vuelto inseparables de nuestra vida cuotidiana. Sacar fotos con el móvil, la gran oferta en videojuegos, revisar el estado de la cuenta bancaria son un claro ejemplo de que cada día son más las actividades que podemos hacer desde un ordenador.
Además cada día hay más comunidades virtuales, blogs y videoconferencias de personas compartiendo información en distintos puntos del planeta. En esta revolución tecnológica, las salas de clases de las escuelas, no han estado ajenas a este proceso.
En 1992 se puso en marcha el programa “Enlaces” en la ciudad de Chile, que desde entonces ha incorporado la tecnología de la información y comunicación en el ámbito educativo.
“Enlaces” nació como un esfuerzo educativo para poder tener en el ámbito educacional las nuevas tecnologías y por lo tanto dotar a los niños de acceso, para elegir lo más elemental del ordenador y luego a partir de eso, como se pueden interactuar los niños de una escuela con otra escuela y a partir de eso empezó a enlazarse escuelas.
Gracias a este esfuerzo, las escuelas ejercen equidad al reducir la brecha digital permitiendo que los estudiantes desarrollen nuevas competencias sin importar su origen social o sus posibilidades de acceso a la tecnología en el hogar.
En la actualidad, los profesores han sido capacitados de integrar pedagógicamente estas tecnologías y con ello iniciar un proceso de transformación en la formas de enseñar y aprender.
En mi opinión, este proceso de globalización de la comunicación en las aulas ayuda a conocer personas y conocer sus costumbres e idiomas. Es un sistema eficaz y muy educativo que además de aprender, te ayuda a comunicarte con cualquier escuela del planeta.
Además cada día hay más comunidades virtuales, blogs y videoconferencias de personas compartiendo información en distintos puntos del planeta. En esta revolución tecnológica, las salas de clases de las escuelas, no han estado ajenas a este proceso.
En 1992 se puso en marcha el programa “Enlaces” en la ciudad de Chile, que desde entonces ha incorporado la tecnología de la información y comunicación en el ámbito educativo.
“Enlaces” nació como un esfuerzo educativo para poder tener en el ámbito educacional las nuevas tecnologías y por lo tanto dotar a los niños de acceso, para elegir lo más elemental del ordenador y luego a partir de eso, como se pueden interactuar los niños de una escuela con otra escuela y a partir de eso empezó a enlazarse escuelas.
Gracias a este esfuerzo, las escuelas ejercen equidad al reducir la brecha digital permitiendo que los estudiantes desarrollen nuevas competencias sin importar su origen social o sus posibilidades de acceso a la tecnología en el hogar.
En la actualidad, los profesores han sido capacitados de integrar pedagógicamente estas tecnologías y con ello iniciar un proceso de transformación en la formas de enseñar y aprender.
En mi opinión, este proceso de globalización de la comunicación en las aulas ayuda a conocer personas y conocer sus costumbres e idiomas. Es un sistema eficaz y muy educativo que además de aprender, te ayuda a comunicarte con cualquier escuela del planeta.
Miriam Requena Sanchez
ResponderEliminar2º Bachillerato Social B
Aun no has configurado bien tu usuario y firmas la entrada sin tu nombre. Ese es un fallo que ha de corregir.
ResponderEliminarHola miriam!!
ResponderEliminarLa verdad es que este tema es muy interesante o al menos unos de los mas influyente en el mundo actual es cierto que tanto las personas adultas como los estudiantes jovenes estamos en un mundo en constante globalización de tecnologia ya que utilizamos a diario las nuevas tecnologia o bien para buscar informacion de cual quier tipi o bien para trabajar en temas de clase.
en conclución me parace bastante interesante este tipo de tama.