viernes, 12 de marzo de 2010

NIÑO SUPERDOTADO

Hola compañeros! Estaba buscando información para realizar el informe de etnopsiquiatría y no me pregunteis como, pero he acabado en una pagina en la que explicaba el futuro de un niño superdotado que me ha parecido interesante y me gustaría compartirlo con vosotros. Seguro que muchos de vosotros habreis visto programas de la tele en la que salen niños superdotados y aunque a veces les odiemos porque nos parecen repelentes, a mi me gustaria tener el curriculo que este niño tendrá al final de su formación académica. Aqui os lo pego:

Un niño mexicano superdotado, de 12 años de edad, estudiará dos licenciaturas de manera simultánea en una universidad del centro de México, informó la Universidad de las Américas, donde cursará ambas carreras.

20 Ago 2007

Andrew Almazán, quien acaba de concluir sus estudios de bachillerato, "ya fue inscrito en las licenciaturas de Médico Cirujano y Psicología", indicó el centro educativo en un comunicado.

Por ser un caso peculiar, académicos y especialistas de esa universidad "crearon para Andrew Almazán un programa de estudios a su medida, ya que el pequeño, por sus tan relevantes condiciones intelectuales, requirió el diseño de un proyecto para niños superdotados", detalló el boletín.

El niño superdotado hizo sus exámenes de ingreso de Matemáticas, Computación e Inglés, y la próxima semana comenzará sus clases.

Para ello, la institución le otorgó una beca "que cubre el 100% de su colegiatura para ambas licenciaturas".

Además, "el niño y su familia vivirán en una casa de la zona residencial de la universidad cuyo costo será cubierto en su totalidad por esta institución", explicó la Universidad de las Américas.

En mi opinión creo que tampoco deberian darles tantas comodidades porque solo es un niño algo más listo que los demás... Pero bueno la vida esta llena de injusticias i esta es una de ellas

4 comentarios:

  1. Ah se me olvido deciros que soy Anaïs Comabella Morales.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Primero debo decir que se te ha olvidado comentar el artículo.
    Primero me gustaría decir que por lo menos por mi parte no he tenido la ocasión de odiar a un niño superdotado, ya que no he tenido la ocasión de conoceer a ninguno.
    Está muy bien esta información sobre ese niño y me alegro por el pero no vemos la otra cara de la moneda, estos niños, la mayoría de veces tienen problemas de integración social y muchas veces parece que no encagen del todo en la sociedad, espero que no sea el caso de este niño y que pueda disfrutar de su vida académica y de su curriculum.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola judit yo digo que los odiamos, porque por ejemplo todos hemos visto al niño superdotado llamado Carlos, que sale en televisión que habla con una soberbia como si tubiera 35 años.
    Mi opinión sobre el artículo esta expresada al final del articulo. De todos modos, gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He leido este original artículo, y la verdad, es que estoy de acuerdo con Anaïs. Priermo de todo, me gustaría decir a Anais que no deberías hablar en general de que todos los niños superdotados, se les facilitan todas esas comodiades. En muchos casos no es así.

    Ahora bien, estoy de acuerdo contigo cuando dices que no se le tiene que dar tantas facilidades a este niño, y no es porque odie a los superdotados ni mucho menos (aunque si que es cierto que a veces, son un poco arrogantes, pero como ya he dicho tampoco en este contexto se puede generalizar), pero creo que darle una beca que cubra todas los costes y una casa donde vivir... es demasiado. Será la de gente que es inteligente y que les encantaría cursar una carrera universitaria pero no lo hacen porque su economia no se lo puede permitir! ¿esque esta gente, simplemente por el hecho de no ser superdotados, no tiene derecho a estudiar? Yo creo que es un poco injusto... Si este niño en cuestión, no tiene recursos, entonces me parece bien que le faciliten todo lo que sea necesario... pero sino es así... entonces creo que es excesivo todo lo que se le ha proporcionado.

    Ante todo, ¡igualdad! solo digo eso.

    Un saludo! Y por cierto, me ha gustado este artículo. ¡Es original!

    ResponderEliminar