tag:blogger.com,1999:blog-5042267269872673772.post7273950012984789857..comments2023-08-24T15:01:46.739+01:00Comments on Educación en el siglo XXI: El curso piloto Viatges 2.0 via Facebook aprueba con buena notaMiguel Herreroshttp://www.blogger.com/profile/06767385077073944458noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5042267269872673772.post-28742157301756769202009-12-20T20:57:43.618+00:002009-12-20T20:57:43.618+00:00Gracias Ana por recordadarme de poner mi opinión q...Gracias Ana por recordadarme de poner mi opinión que es la siguiente:<br />En cuanto a la primera pregunta, me parece bien este método de aprendizaje ya que, como dice Ana, obliga al estudiante a ser más constante y, además de que con esta nueva forma, creo yo, que se te queda más lo que has estudiado; también es una forma de motivar a los alumnos a aprender y por otra parte se aprende a utilizar estas nuevas herramientas tecnológicas,<br />En cuanto a la segunda pregunta, creo que, aunque el aprendizaje sea más personalizado eso no quiere decir que disminuya el trabajo del profesorado ya que se necesita de su ayuda para aclarar conceptos, dudas, resolver conflictos que puedan suceder en el transcurso y además ellos tienen que evaluar el proceso del trabajo de los alumnos. Por ejemplo, el profesor que evaluó a los alumnos de este proyecto Viajes 2.0 comentó que el trabajó que tuvo que realizar fué el doble de lo que hace normalmente en las clases.Yoshiehttps://www.blogger.com/profile/06934539128755353846noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5042267269872673772.post-51405809719085563092009-12-17T21:08:23.142+00:002009-12-17T21:08:23.142+00:00Primero de todo decir que además de exponernos el ...Primero de todo decir que además de exponernos el tema, también estaría bien que expusieras tu opinión. <br /><br />Y a continuación mi opinión: personalmente creo que es un buen método, ya que se tiene que ser más independiente y buscar tus própios recursos y eso beneficia a los estudiantes que son más constantes, porque hay veces que hay alumnos que no hacen nada y luego se presentan a un exámen y lo aprueban y se les acaba el problema. Durante el curso no participan ni tan siquiera en los trabajos pero como no hay un seguimiento del trabajo por parte del profesor, sólo cuenta la exposición o lo que sea, pues sale beneficiado. Esta nueva forma de enseñar obliga a todos a ser más constantes.Ana R. Gonzálezhttps://www.blogger.com/profile/05046171120751694093noreply@blogger.com